¡¡AVISO!!: Reference manager será discontinuado próximamente.Antes de finales de 2015 El fabricante de Reference Manager dejará de prestar soporte y no actualizará las versiones existentes, por loq ue recomienda encarecidamente la migración al software de funcionalidad casi idéntica ENDNOTE, que ademas dispone de versión también para MAC.

 

 

NOVEDADES REFERENCE MANAGER 12

 

Trabajar en equipo y colaborar con sus colegas, via red, o bien via web es ahora mucho mas sencillo, ya que es muy simple publicar los resultados de sus búsquedas en las bases de datos disponibles en Internet, organizar referencias y crear bibliografías instantáneas.

 

ENLAZAR Y ORGANIZAR FICHEROS ES AHORA MAS FACIL

En esta nueva versión, usted puede adjuntar muchos tipos de fichero(incluyendo .PDF) a una referencia y almacenar esos adjuntos junto con su base de datos. En el panel de display de las referencias, aparecerá un icono espcial en aquellas referencias con adjuntos en el campo "attachment".

CONSTRUCCION DE BIBILOGRAFIAS COMPLETAS CON LA HERRAMIENTA "CITE WHILE YOU WRITE"

Dentro de Word y con la herramienta CITE WHILE YOU WRITE activa, verá como la bibliografía aparece según va usted escribiendo. Ahora puede especificar el orden para las citas del "in text" y en la bibliografía final para poder hacer distinciones entre citas ambigusa, por ejemplo, múltiples trabajos de un mismo autor.

Los grupos de referencias, tienen ahora opciones tales como listarlas como sita simple, ó suprimir un autor con múltiples citas.

PERFECCIONAMIENTO DE LA HERRAMIENTA "WEB PUBLISHER"

Esta herramienta le permitirá el manejo de un número ilimitado de referencias.Además WEB PUBLISHER puede configurarse ahora para que empiece automáticamente y funcione como un servicio de Windows. Las bases de datos de reference Manager se pueden integrar con otros portales usando las ultimas tecnologías SOAP y WDSL

OTRAS CARACTERISTICAS

- Revisión del corrector de texto, tanto de la base de datos entera, como de una referencia individual

- Posibilidad de abrir su base de datos solo en modo"Read-Write Exclusive"

- Descarga de un número específico de referencias en las búsquedas con ISI Web of Knoledge ó Pubmed

- Sistema mejorado de búsqueda de duplicados, con nuevas opciones

- Posibilidad de Ignorar puntuación en la búsqueda de duplicados.

- Nuevos tipos de referencia, Edited book, Online Source y Grant, así como nuevos campos en muchos tipos de referencia(Conference Title,Conference Location y la NIH requerida por PMCID

- posibilidad de mover datos entre referencias con los botones Next y Previous

 

 

 

Referente Manager 11 proporciona nuevas maneras de ver y compartir sus conjuntos de referencias.

Tanto si publica sus bases de datos en la red,,como si trabaja con sus colegas a través de la red , o trabaja con links a ficheros PDF, Reference Manager 11 será quien centralice estos procesos .

 

Haga que sus bases de datos de Reference Manager 11 estén disponibles  en la red en un entorno adecuado, de este modo sus colegas con Explorer u otro navegador podrán acceder  para crear listas de referencias.,de hecho la nueva versión posee una herramienta que le permitirá publicar hasta 15 bases de datos en segundos

 

La librería de exportación ha sido modificada para facilitar la captura de bibliografía  hecha por sus colegas.

 

Además ahora hay campos dedicados en cada referencia para incluir links a informaciones relacionadas.

 

Además ahora podra exportar referencias en formato XML para poder usarlo en otras aplicaciones.

 

Está disponible la caracteristica de comunicación con otros servicios Web usando Herramientas SOAP y WDSL

 

Podrá mover referencias entre Ref.manager y Ref.viz. con un solo toque

 

3 HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN EN 1

Comparativa-Endnote-ProCite-Ref.Manager

Si desea información extra o condiciones económicas envie un correo a ispoka@ctv.es

 BUSCADOR DE REFERENCIAS EN INTERNET

DATABASE MANAGER

CONSTRUCTOR DE BIBLIOGRAFÍA

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

De REFERENCE MANAGER se ha dicho:

" REFERENCE MANAGER 9 repredenta un salto cualitativo en el software bibliográfico. Sus nuevas posibilidades de búsqueda en la red, hacen que la tediosa tarea de búsqueda, descarga y posterior formateo de las referencias de Internet, sea algo que puedo manejar fácilmente."

Edward Remier,Profesor de Física,College of William and Mary

 

" REFERENCE MANAGER ha probado rápidamente ser la herramienta más útil para investigación , escritura y editar mis documentos en la escuela de graduados. El proceso de descargar la información y crear bibliografías en un solo paso, me ha ahorrado horas de frustración."

Amy Eisenhardt,Estudiante Graduado,Universidad de Michigan

 

" REFERENCE MANAGER 9 es absolutamente esencial para mi trabajo. Insertar citas mientras escribes es una característica que ningún investigador debería perderse"

Dr. Kuni Suzuki,Director del Centro de Neurociencia,Universidad de Carolina del Norte