Novedades en MathType 7

contacto: info@softwarecientifico.com

 

La nueva versión 5 de Mathtype ,el editor profesional de ecuaciones de Word, incorpora nuevas características para mejorar la integracion dentro de Word, asi como la interaccion con la Web en los documentos que usted elabore.Además las características tradicionales de MathType se han mejorado con nuevas barras de tareas, compatibilidad con las nuevas versiones de Word y del sistema operativo Windows.

Desde Word a la Web

Ahora MathType incluye la tecnología MathPage que convierte de una manera muy simple Documentos de Word en páginas Web,manejando sin problemas todos los símbolos matemáticos, imagenes Gif o MathMl

Soporte Office XP ( Word 2002 )

MathType 5 ha sido debidamente probado para trabajar correctamente en combinación con el nuevo Office XP (Word 2002) y sigue manteniendo la compatibilidad con las versiones anteriores de Word.

Soporte Windows XP

MathType 5 trabaja también correctamente bajo Windows XP así como con versiones anteriores de Windows y Windows NT,manteniendo todas sus funcionalidades

Comando Reset Size

El nuevo comando Reset Size permite deshacer todos los cambios que usted quiera sin ningun límite,lo que proporciona una tranquilidad adicional a la hora de elaborar documentos.

Wheel Mouse

Ahora MathType le permite el uso de Wheel mouse. Si posee un Wheel Mouse podrá mover las páginas a través del ratón,con la comodidad que supone evitar las barras de desplazamiento a traves de documentos extensos.

La poderosa versión profesional del Editor de Ecuaciones de Microsoft

Características de MathType

MathType es una poderosa herramienta interactiva que le permitirá crear notación matemática para procesado de textos y la publicación de documentos, páginas web, presentaciones y para documentos TEX, LATEX y MathML. Usted puede componer complejas ecuaciones usando un simple click y pudiendo insertarla en cualquier tipo de documento.

MathType es la Versión Profesional del Editor de Ecuaciones

Si usted está familiarizado con nuestro Editor de ecuaciones que se incluye en Microsoft Word, Corel Word Perfect, AppleWorks y muchos otros productos, entonces usted apreciará realmente las características extras de MathType. Este le permitirá crear un amplio rango de ecuaciones y le ayudará a trabajar más eficientemente.

MathType tiene cientos de símbolos y plantillas más que el Editor de Ecuaciones.

Barra de herramientas de MathType

MathType instala una barra de herramientas en Microsoft Word para insertar notación matemática alineada o centrada, con o sin numeración de ecuaciones, para renumerar ecuaciones al momento e insertar referencias a ecuaciones y números de sección.

Otras potentes herramientas para ecuaciones orientadas a Microsoft Word

Color

Permite colorear todo , o partes de ecuaciones , lo cual es mágnifico para trabajar con software de presentación, como por ejemplo Microsoft PowerPoint.

MathType también maneja CMYK, RGB y pone color en el software de composición de páginas, tales como QuarkXPress, PageMaker, etc

Posibilidad de adaptar el teclado a su gusto

Posibilidad de asignar sus propias teclas a todos los símbolos, comandos y plantillas

Barra de herramientas de ecuaciones personalizable

Arrastre y suelte cientos de ecuaciones frecuentemente usadas, símbolos y plantillas dentro de las barras de herramientas del MathType para un rápido acceso . Usted puede organizar expresiones detrás de iconos renombrables.

Nuevo conjunto de fuentes Euclid con cientos de caracteres técnicos y matemáticos.

El conjunto de fuentes Euclid da a los documentos de texto y a la notación matemática un aspecto consistente, como los estándar industriales TEX,/LATEX/Computer Modern.

Ecuaciones GIF para documentos HTML

MathType crea atractivas ecuaciones GIF sobre fondos en color o transparentes.

La notación matemática creada con MathType tiene una calidad mucho más alta que las ecuaciones de bordes desiguales creadas por la conversión de documentos Microsoft Word a formato HTML

Incorpora conversores para TEX , LATEX y MathML

MathType viene con traductores que convierten ecuaciones a muchas versiones de TEX y LATEX , así como para el emergente estandar MathML. Use los conversores como vienen o para adecuarlos para propositos especiales.

Como trabajan los traductores…

  1. Abra MathType y un editor de texto o su sistema favorito TEX.
  2. Elija un conversor a TEX , LATEX, AMS- TEX, AMS-LATEX ó código MathML.
  3. Cree una ecuación con MathType, cópiela al Clipboard y pegue el código dentro de su documento .
  4. Rellene la ventana de texto de su documento y repita el paso 3 cuando necesites insertar notación matemática adicional.

No hay comandos de lenguaje que aprender, no formas de equilibrar, no hay teclas que recordar

MathType and MathML: El futuro de las matemáticas en la red

MathML , un lenguaje basado en XML para representar notación matemática en documentos técnicos de la red, es ahora una recomendación de la World Wide Web Consortium (www.w3.org/Math) . MathML está destinado a jugar un importante papel en educación , publicación e intercambio de información en Internet. El diseño científico está activamente ligado al grupo de trabajo W3C Math Working Group que creó MathML y continúa desarrollándolo dándole soporte. El conversor MathML del MathType le dará una posición puntera en esta emergente tecnología .

Traductor programable para crear y personalizar soluciones SGML/XML

Los conversores de MathType están construidos usando ficheros de texto que pueden ser fácilmente aprendidos , y pueden ser entendidos por todo el mundo familiarizado con SGML, XML , TEX u otros lenguajes .

Expertos en documentos, consultores y promotores pueden crear conversores para SGML/XML y desarrollar lenguajes y usar MathType como parte de toda el sistema de organización de proceso de documentos.