Habitat and Biodiversity Modeler

The Habitat and Biodiversity Modeler is a fully integrated support system within TerrSet software for habitat assessment, landscape pattern analysis and biodiversity modeling. There are tools for species distribution modeling and reserve planning. There is also a facility to import IUCN species range data and model biodiversity. With the Habitat and Biodiversity Modeler, you can combine the future scenario analysis from Land Change Modeler and the Climate Change Adaptation Modeler to model and visualize potential impacts due to landscape or climate change

Habitat and Biodiversity Modeler Key Features

Species Distribution Modeling

Impact Analysis

Biodiversity Analysis

Land Planning

 

 

Land Change Modeler

 

Sale al mercado Land Change Modeler 2.0 para ArcGIS. Un gran avance con respecto a la versión previa, sólo compatible con  ArcGIS 10.2.

 
Clark Labs garantiza un upgrade gratuito a todos los propietarios LCM de ArcGIS 

Land Change Modeler para ArcGIS es una innovadora extensión software land planning y ayuda a la toma de decisiones para ArcGIS. Usado mayoritariamente para priorizar la conservación y los esfuerzos de planificación, Land Change Modeler le permite analizar rapidamente el "land cover change", simular futuros cambios en los escenarios modelar escenarios para emisiones REDD, y modelar posible simpactos en la biodiversidad.

Con un flujo de trabajo automatizado, y sencillo de usar, Land Change Modeler simplifica sobremanera las complejidades de los análisis y sus cambios, los recursos, el asentamiento del terreno,etc... Land Change Modeler proporciona una solución de principio a fin que sus análisi necesitan.

El móduulo Land Change está includio dentro del software IDRISI GIS and Image Processing y esta disponible como una extensión para su uso con ESRI’s ArcGIS product.Es compatible con ArcGIS 10.2 SP2 ó superior.

Land Change Modeler Key Features

Con Land Change Modeler, los usuarios podrán:

 

Esta extensión para software ArcGis esta orientada a predecir y estudiar los acelerados cambios que hoy ocurren en la conversión del terreno y la biodiversidad del mismo.

Está compuesto por varios módulos:

 

-El analizador de cambios: Le permitirá comprar 2 mapas de diferentes fechas, y reevaluar como ha cambiado la situación en el iempo, incluyendo una herramienta de abastraccón y de análisis de superficie, para descubrir lso cambios mas complejos

-Modelador para Cambios Potenciales: usando la información sobre las transiciones ocurridas en el terreno e incorporando mapas medioambientales, con Land Change Modeler puede crear un layer de datos GIS que exprese una transición potencial, como muestra de lo que podrá pasar en un futuro.cada transición esta modelada con Logistic Regresion o con una re neural Mlti-Layer Perceptron, resultando un mapa para cada transición, declarando el potencial de cambio. Las variables ambientale spueden ser estáticas ó dinámicas(además estas se recalculan en cada iteración durante el curso de la predicción)

 

-Predicting Change: Las predicciones sobre cambios dinamicos se basan en transicciones historicas y modelos a lo largo de un intervalo de tiempo. La cantidad de cambios se puede modelar a traves de un análisis Markov Chain. Land Change Modeler permite especificar el número de etapas durante las cuales las variantes son actualizadas. A cada etapa el sistema comprueba la presencia de intervenciones planeadas, como parámetros que pueden influir en el desarrollo del proceso de predicción(por ejemplo, nuevas carreteras, etc).Se pueden crear varios tipos de predicciones, incluyendo algunas mas duras, con un sólo toque.una predicción mas suave tambiém se proporciona

-Impact Assessment for Habitat and Biodiversity: En Land Change Modeler hay un amplio rango de herramientas para asegurar las consecuencias para que un cambio sea ecológicamente sostenible, eso incluye herramientas para controlar asentamiento de especies, análisis de los cambios de habitat,etc.El software hara predicciones de posible scambios en los habitats de las especies que mejor se adpatan a dichos asentamientos, incluyendo habitats primarios y secundarios

 

-Planing Interventions :Land Change Modeler permitirá al usuario planear las intervenciones que puedne alterar el curso de un desarrollo, incluyendo incentivos, como áreas reservadas, modificación de infraestructuras y corredores biologicos.

 

Para información adicional puede consultar la web del fabricante: www.clarklabs.org