PROGRAMAS GEOCIENTÍFICOS

ROCKWARE UTILITIES

Es la más amplia colección de utilidades geológicas y científicas disponibles para Windows. Posee más de 40 componentes en la versión de CD-ROM, lo cual facilita el trabajo a diario según las necesidades. Se pueden importar datos de hojas de cálculo o en formato ASCII y los gráficos se pueden guardar en varios formatos incluyendo BMP, DXF y WMF. Dispone de utilidades hidrológicas, construcción de mapas, estructuras, gestión de bases de datos estratigráficas, gráficos en distintas coordenadas.


ROCKWORKS

Es una colección de software de ciencias de la tierra en el que todos los componentes comparten una interface estándar y producen gráficos compatibles. Los gráficos realizados se pueden exportar a AUTOCAD para su tratamiento posterior. Está formado por nueve aplicaciones: modelización de sólidos, digitalización, estadísticas, análisis 2D y 3D, gráficos, mallado y contornos, conversiones de coordenadas y crosecciones.


STRATOS 97


Es un paquete para geocientíficos diseñado para trabajos en ciencias ambientales, petróleo, minería y campos geotécnicos. Funciona con todas las características de una base de datos.