FEMAP 6.0

 

FEMAP ofrece un conjunto amplísimo de elementos finitos(FE), con la facilidad de uso del interfaz WINDOWS en el pre y post-proceso, y sin las complicaciones del software tradicional UNIX. FEMAP le proporciona la forma que usted desee para resolver sus problemas,desde NASTRAN ó ABAQUS hasta LS-DYNA, con CAD y el escritorio dentro del entorno WINDOWS.Más que una simple herramienta de estadística lineal, FEMAP le proporciona ficheros de entrada completos, listos para ejecutars, para un amplio rango de tipos de análisis.  

Con FEMAP, los usuarios pueden definir modelos de análisis, integrando las herramientas apropiadas para revisar y reolver, y documentar sus resultados rápida y eficientemente.

Hay dos niveles funcionales de FEMAP, y se comercializan dos tipos de licencias.

El FEMAP Professional Bundle incluye todo.Desde acceso CAD, vía Parasólidos,ACIS,IGES,STEP y DXF, para media superficie y mallas de construcción avanzada, FEMAP Professional es simplemente la mejor manera para crear modelos FE, bien marcando y seleccionando, o bien mediante herramientas CAD.

Para aquellos que trabajan con presupuestos, el intercambio primario, y la modificación de elementos finitos, el FEMAP básico proporciona un valor excepcional y una gran operatividad.

Nosotros ofrecemos licencias para las dos tareas simples (el dispositivo de seguridad sólo es para PC's), y licencia para RED (para PC's y UNIX).

Algunas de las características que incluye FEMAP:

  • Idealización Mid-surface
  • Mallas Brick semiautomáticas.
  • Alta velocidad de mallas sólidas
  • Uso efectivo de la geometría CAD
  • Dual Engine Geometry Modeling
  • Geometría basada en esfuerzos
  • Interfaz identico al deWindows
  • Modelado geométrico basado en dibujo
  • Modelado sólido 
  • Modelado de superficie
  • Inserción superficie/superficie
  • Modelado WireFrame
  • Aceleración de gráficos de alta velocidad
  • Soporta 20 resolutores FEA
  • Postprocesado y visualización

 

High Speed and Quality Tetrahedral Meshing

FEMAP incluye tecnología avanzada en el área de mallas tetraédricas de sólidos. El nuevo y robusto generador de mallas , da la más alta calidad en la elaboración de mallas.
  • Alta Velocidad
    La velocidad de malla supera los 150.000 elementos por minuto en un PC con procesador PENTIUM.
  • Bajos requerimientos de memoria
    Crea mallas de cerca de 70,000 elementos con tan sólo 32Mb de RAM.
  • Calidad Excepcional de los Elementos
    La malla genera elementos de una calidad excepcional, con un gran control sobre la diagonal de la malla, y sobre las porciones interiores y exteriores de la malla.
  • Robustez.
    La malla es extremadamente robusta, generando mallas completas FEA, donde otros algoritmos de mallas son incapaces de crearlas.

Dual Engine Geometry Modeling TM

Con el FEMAP Professional Bundle, el sistema Dual Engine Geometry ModelingÔ hace posible trabajar con el ACIS Geometry Engine y/ó el Parasolid Geometry Engine. FEMAP puede crear modelos sólidos con ambos motores en el mismo modelo FEMAP.Como los Engines no son directamente compatibles en si mismos, usted no puede hacer interactuar a los dos sólidos geométricos, pero usted puede hacer mallas de sólidos desde otro Engine, y conectarlos con entidades FEA.
¿Por qué ambos Engines?

Con la creciente aceptación de los paquetes de modelado de sólidos de medi rango, que usan tanto ACIS como Parasólidos, los ingenieros están presentando con frecuencia modelos sólidos usando cualquiera de estos paquetes, algunas veces de suministradores que pueden estar usando un paquete CAD diferente, y algunas veces desde fuentes diferentes dentro incluso de la misma compañía..

FEMAP usa el Parasolid Geometry Engine como la herramienta principal de procesamiento y evaluación geométrica, cuando importa, coloca y trabaja tanto con ajustadas, como no ajustadas superficies B-Spline. Por lo tanto, incluso si si herramienta de modelado de sólidos favorita era ACIS,el Parasolid será requerido todavía para importar superficies ajustadas IGES, o usar la capacidad avanzada de modelado de FEMAP-Professional.

Geometría basada en esfuerzos y Condiciones de Contorno

FEMAP soporta Geometría basada en esfuerzos , y condiciones de contorno. La implementación incluye ambas herramientas geométricas puras: condiciones de esfuerzo y condiciones de contorno., y la capacidad de aplicar FE basado en cargas y constantes usando entidades geométricas , de las cuales provienen.
Considere el siguiente modelo geométrico simple ( no malla ), con carga en un extremo y obligado en el agujero circular:

Las partes pueden ser metidas en mallas, y durante la traducción a cualquiera de los programas que soportan FEA, la geometría basada en cargas y condiciones de contorno son convertidos a un nodo real y a cargas y condiciones de contorno elementales :

En este caso,las cargas están apropiadamente distribuidas y con peso desigual sobre una distribución de malla, y la mitad de los nodos reciben un porcentaje mayor de cargas, que refleja la formulación de los elementos de orden superior que aparecen en la mala.Cargar "expansion" puede cumplirse desde dentro de FEMAP para revisar los nodos y detalles elementales prioritarios para traducirlos para el análisis, y opcionalmente "comprimidos" para volver a hacer un análisis geométrico puro.

Uso Efectivo de la Geometria CAD

El uso efectivo de la geometría CAD sigue siendo uno de los mayores deasfíos para el software de análisis de modelos.

Nuestro proposito ha sido integrar dos de los tres mejores Engines geométricos dentro de FEMAP, lo cual da la posibilidad a los usuarios de FEMAP de acceder a la geometría en la forma original que usan sus sistemas de CAD con el mismo Engine geométrico. El Dual Engine Geometry ModelingTM permite acceso directo desde un amplio rango de sistemas de CAD, incluyendo AutoCAD, MicroStation Modeler, SolidDesigner, Solid Edge,SolidWorks, Unigraphics, y otros sistemas que usan sistemas geométricos ACIS o Parasolid.

Para esos sistemas que usan sus propios Engines geométricos, actualmente confiamos en el sistema de importacion de superficies ajustadas IGES, para acceso a la geometría CAD.Nuestra experiencia indica, que algunos sistemas, tales como Pro/ENGINEER e I-DEAS, proporcionan un soporte excelente para IGES, y FEMAP ha tenido un gran éxito a la hora de importar geometría desde esos sistemas,aunque sin embargo,la calidad del soporte IGES varía ampliamente entre los distintos sistemas CAD.

En respuesta a las dificultades con la geometría CATIA en formato IGES, ESP ha forzado una relación con Theorem Solutions Ltd. (Theorem) en Inglaterra sobre sus productos CADVERTER. Con CADVERTER , los usuarios necesitan geometría CATIA, y la convierten a Parasólidos, listos para importarlos directamente a FEMAP.

Además de acceder a la geometría, la idealización de la geometría mediante análisis es también crítica para el uso efectivo de la geometría para el análisis. FEMAP proporciona la capacidad de definir regiones, suprimir ciertas características y construir geometría dentro de FEMAP.

Además de importar ACIS, Parasólidos y superficies ajustudas IGES,FEMAP también proporciona capacidades de importación DXF y estereolitografía (SLA).

El uso efectivo de la geometría CAD continua siendo un área importante de desarrollo e investigación en ESP.

La versión 6.0 representa un paso adelante en la línea de productos FEMAP.Con FEMAP y sus módulos adicionales, usted puede acceder a la geometría con la confianza de usar un amplio rango de programas de CAD, y puede crear directamente dentro de FEMAP con el sistema Dual Engine Geometry Modeling eligiendo entre ACIS o generadores geométricos Parasolid . Las mejoras de velocidad están incluidas tanto en las mallas tetraédricas como en la generación de gráficos.

La geometría y los modelos de elementos finitos son ahora completamente asociativos, y usted puede definir cargas y obligaciones basadas en la geometría .

También, usted puede idealizar su análisis de modelos mediante la definición de regiones en la geometría que sean específicos para su análisis, y usted puede reducir su talla de modelos mediante la supresión de ciertas características .

Las nuevas características y funcionalidades de FEMAP 6.0, se pueden dividir en dos categorías:

Nuevas características sobre la base de FEMAP, que permiten extender las capacidades del programa, comparada con la versión 4.51.

Nuevos módulos opcionales que añaden nuevas capacidades al sistema.

 

Nuevas Característiacas en Base de FEMAP

NUEVO INTERFAZ CON EL USUARIO

El usuario del interfaz FEMAP ha sido reprogramado para optimizar el uso de la pantalla mediante la desaparición de la barra de títulos y la barra horizontal de mensajes y listas de Windows .

Barras de comandos pueden ser añadidas, igual que la barra visible, la cual suministra un fácil acceso a los comandos usados más frecuentemente para modelado y diseño de mallas..

GEOMETRÍA BASADA EN ESFUERZOS Y CONDICIONES DE CONTORNO.

Condiciones de esfuerzo pueden ser situadas directamente en entidades geométricas. Condiciones de esfuerzo y de contorno definidas de esta manera pueden ser asociadas luego con los modelos de elementos finitos, y viceversa. Si usted borra entidades FEA y vuelve a hacer la malla de condiciones de esfuerzo, serán reaplicadas a las nuevas entidades FEA . Además, las entidades geométricas pueden ser usadas como herramientas de selección para aplicar esfuerzos elementales y nodales, y condiciones de contorno directamente sobre el modelo de elementos finitos.

ACELERACIÓN DE GRÁFICOS OpenGL

Windows 95, Windows NT 3.51, Windows NT 4.0 y la mayoría de sistemas UNIX, proporcionan capacidad de renderización OpenGL . En alguno de los entornos Windows, no se necesita hardware especial OpenGL, y  para acceder esta funcionalidad en FEMAP; Microsoft ha implementado software OpenGL para funcionar sólo si no hay hardware específico OpenGL presente.

Con o sin hardware de aceleración OpenGL , aumenta la velocidad de representación de la geometría. , entidades FEA , y el posterior procesado de datos en FEMAP v6.0.. Esta velocidad también posibilita nuevas capacidades de representación antes imposibles con los gráficos estandar de Windows, tales como Superficies ISO Dinámicas y Planos de Corte .

Soporte Multimedia y para Internet.

FEMAP puede ahora dar salida a ficheros con formato VRML para usarlos en publicaciones en Internet . Usted puede fácilmente publicar ficheros completos 3-D VRML pintando sus modelos con o sin resultados . La versión 5.0 también añade soporte para ficheros AVI . Con los ficheros AVI , puede crear animaciones desde el FEMAP y usarlos en muchas aplicaciones Windows para presentaciones e informes.

Mallas tetraédricas de gran velocidad

Una nueva malla de alta velocidad se ha incorporado al FEMAP v6.0. Previamente, será necesaria una licencia para ACIS o los módulos de mallas avanzados Parasolid con base FEMAP , para acceder automáticamente a la malla tetraédrica . La generación automática de la malla tetraédrica está ahora incluida en todas las versiones de 32-bit del FEMAP.

Para usar el puntero de malla con base FEMAP , usted puede construir un volumen encapsulado de elementos triangulares , y usar el puntero de malla para llenar ese volumen con elementos tetraédricos.

La velocidad de la nueva malla tetraédrica , se ha incrementado significativamente sobre la versión previa. En la mayoría del programa el tiempo de ejecución es 100 veces más rápido , y en muchos PCs, la velocidad del centro de la malla tetraédrica está por encima de los 150.000 elementos por minuto! . El trazador de mallas, usa menos memoria , es más robusto y siempre mantiene la superficie original de la malla.

Como en el anterior trazador de mallas , el nuevo también provee de un control significativo sobre el crecimiento de la malla tetraédrica en el interior de una parte.

Otras Características y Mejoras.

Además de las mejoras y nuevas capacidades en el FEMAP básico, hay también una cantidad de nuevas e importantes características y mejoras en otras áreas . Como ejemplo, cabe destacar :

Importa automáticamente los modelos de las versiones antiguas de FEMAP, desde la versión 4.40

Selección y agrupamiento por nuevos métodos , incluidos por color y por estratos.

Soporta ABAQUS para la integración de puntos de estrés y elementos de contacto parabólicos.

Soporta NASTRAN para lectura y renombramiento de ID's duplicados(identificadores duplicados).

Nuevos métodos de control para las mallas locales.

Muchas opciones nuevas de renumeración

Nuevas ventanas de dialogo, incluyendo medidas de distancias y ángulos.

Nuevas características en módulos adicionales de mejora.

Hay cinco módulos de mejora opcionales disponibles con FEMAP v5.0 los cuales proporcionan diferentes niveles de importado y modelado de geometría .Las combinaciones más populares de estas mejoras pueden ser combinadas con atractivos precios por paquetes. Las cinco mejoras opcionales son las siguientes :

Importación de ACIS

Importación de Parasólidos

Modelado ACIS

Modelado de Parasólidos

Modelado profesional

 

Los módulos de importación le permiten la importación de ACIS ó ficheros geométricos de parasólidos.

Mejoras de modelado proveen importación y modelado consistente usando ACIS o motores de Parasólidos.

El módulo de modelado profesional proporciona importación y avanzado modelado de sólidos y superficies con el motor Parasólido, e importación y modelado sólido usando los motores ACIS . Esta opción también proporciona una capacidad de importación muy robusta de superficies cortadas IGES